RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

- Álvarez-Botero, Jairo

- Sonson, Colombia

- Baton Rouge, Louisiana, USA

- Constructor

 

www.JairoAlvarezBotero.com

 

La vida de Jairo plasmada o en su autobiografía, en inglés y español,  NADA ES IMPOSIBLE – De la Adversidad al Triunfo - cuyos beneficios son donados a entidades de caridad donado a la caridad.

Recientemente ha Jairo publica su nuevo libro, "CANCER-Un Mensaje de Esperanza – “La versión en Inglés recibió el "Premio Finalista INDIE-Biografía de motivación -2008".

La edición de Inglés fue aceptado para participar en el "Premio Pulitzer - Biografía 2009".

El 14 de julio de 2008, el Presidente de Colombia Dr. Álvaro Uribe Vélez, escribió a Jairo "La lección de sacrificio y perseverancia de su vida muestra que los colombianos no hay nada imposible."

El 22 de julio de 2008, Jairo fue invitado a la Casa Blanca por el presidente George W. Bush.

Jairo recibió en  Washington, en la Embajada de Colombia, 2009 el premio "Colombia es Pasión”-

El presidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo a  la Nación de Colombia: "Muchas gracias al señor Jairo Álvarez, uno de los baluartes de nuestra democracia, ( El presidente Alberto Lleras Camargo), debe observar la ceremonia desde el cielo y hacer un gesto de gratitud por su contribución a preservar nuestra democracia en los momentos de riesgo ".

Jairo recibió en 2009 "Medalla de Mérito Militar General Gustavo Rojas Pinilla".

Jairo recibió en 2009 de manos del alcalde de la ciudad de Miami, Florida certificado como "Visitante Ilustre" en el Colombo - Cámara Americana de Comercio de la Conferencia.

Jairo recibió en 2009 " La Medalla Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba".

Jairo recibió en 2009 "La Medalla de Oro" de la Asociación Internacional de Poetas y escritores españoles.

Jairo recibió en 2009 la "Pluma de Oro" de la Asociación Internacional de Poetas y escritores españoles.

Jairo recibió en 2009 el Premio "Orgullo Hispano", por la Comunidad de la Florida Central.

Jairo recibió el premio "El Voluntario del Año - 2009" por la Investigación del Hospital Saint Jude niños de Memphis, Tennessee, para su programa "SAINT CASA DE SUS SUEÑOS Jude", ayudando a recolectar más de 13 millones de dólares para ayudar a niños con cáncer y
 para encontrar una cura para la enfermedad.

En abril de 2009 la biografía de Jairo fue incluido en el libro: "Triunfadores Industria" - Una colección de historias inspiradoras de los negocios y grandes de la industria de hoy y de ayer -, publicado por negocios y conexión a la industria - BIC.

Jairo recibió en 2009 la distinción de Colombia: "Ciudadana Ilustre", que representando  a EE.UU. con la compañía de uno de Italia, España, Chile y Canadá.

Jairo ha sido nombrado miembro honorario de "Friends of Spanish Sutdies "  la Universidad Estatal de Louisiana. LSU.

La versión de su libro en Inglés ha sido aceptado en el concurso "Premio EMMA -2009" - Life Achievement -.

Jairo ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración del ‘Negocios Hispanos y el Instituto de Liderazgo" de la Universidad Southeastern Louisiana, SLU. Louisiana.

Cuando Jairo recibió el premio "El Colombiano", "Ejemplar Colombia - Colombia es Pasión" - el ex presidente Belisario Betancourt dijo al autor: "Enhorabuena, me sé su libro de memoria".


El Embajador de Colombia en Cuba,  general retirado y compañero de Jairo en la Academia Militar,  Julio Londoño Paredes, escribió el autor en referencia al discurso a la nación por el presidente Álvaro Uribe Vélez:
"A muy pocos colombianos, el Presidente ha dado tantos honores. Además, lo que para usted, su familia y sus amigos es fundamental, que tomó 50 años para que el país reconozca por lo que hizo por ella. Eso es lo único que siento, pero al mismo tiempo que me permite pensar que estamos camino abierto para un nuevo país. No sólo felicitamos, nos felicitamos a todos los demás. "

12 de septiembre 2009, Jairo recibió de manos del Embajador de Colombia en Washington el Premio Nacional "Huella colombiana en el extranjero" por su libro y acciones encomiables.

A nivel nacional e internacional, el libro ha sido objeto de cientos de artículos en periódicos y entrevistas en radio y televisión, incluidos los programas internacionales "Al Punto" con Jorge Ramos, y "Despierta América"
​​de Univision y USA National Public Radio.

Jairo ha presentado el libro en numerosas conferencias en varias universidades y empresas a nivel nacional e internacional incluyendo  las Asambleas Nacional de FENALCO y CAMACOL en Colombia.

El libro en Inglés  ha sido considerado para una película.

El libro, Edición en español, ha sido seleccionado como texto para los estudiantes de lengua Española en el Instituto: Liceo Notre Dame en la ciudad de La Roche Sur Yon, en Francia.

La edición de Inglés ha sido aceptado para competir en 2010 William Saroyan Premio Internacional - de la Universidad de Stanford.

En 2011, Jairo Recibió el "Premio a la Excelencia sueño americano" por la Cámara de Comercio Hispana – Capitulo de Louisiana.

 

 

Página web del autor:
 

www.JairoAlvarezBotero.com

 
 
 
Correo electrónico :
 

jairoalvarezbotero@gmail.com

 
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad