RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Contactos

Responsables de Remes

   

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

- Solari Idoyaga, Ana Cecilia

- 1957, Montevideo, Uruguay

- Montevideo, Uruguay

 

 

 

- Docente de Redacción en la Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT UruguayBeca de la Fundación Guggenheim, 2000, junto al periodista Andrés Alsina, para investigación periodística; beca de la Fundación Rockefeller, 2002, para residencia creativa en Bellagio, Italia; beca de la Fundación Bogliasco, 2004, para residencia creativa (no realizada aún); patrocinio de la Internacional Writers and Translators Center de la Isla de Rhodos, para residencia creativa, 2005; Encuentro de Escritoras Iberoamericanas, Jerusalem, 2004.

Premio del MEC a novela inédita por Suburbia; Premio de la IMM de narrativa inédita por Cuentos de otros.

Cuentos de diez minutos (1991); Zack-novela (1993); Zack-Estaciones ( 1994); Cómic Suburbia (Revista Posdata, 1995, con ilustraciones de Martín Ansín); Cuento Inconcluso (hipertexto para Internet, 1996, www.chasque.apc.org/acsi) (esta página ya no existe); El sitio donde se ocultan los caballos (Premio Serena Foglia, Banda Oriental, 1996); Tarde de Compras (3er. Premio Ministerio Educación y Cultura; Cal y Canto, 1997); Apuntes encontrados en una vieja Cray 3386 (1998); Scottia (2000); El collar de ámbar (2005); escrito gracias a la beca de la Fund. Rockefeller). Este año se publicará El hombre quieto, en Planeta, novela escrita durante la residencia en Grecia. Cuentos suyos forman parte de antologías nacionales y extranjeras. Es autora de la obra El Errante de Nod, estrenada en 2002 en el edificio del Jockey Club, que obtuvo varias nominaciones al premio Florencio.

 

 

 

          Página web del autor:
         Correo electrónico :
 
casi@adinet.com.uy
 
 
 
 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad