RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

  

- Bocaranda Espinoza, Juan José de la Cruz

- 1937, Boconó, Estado Trujillo, Venezuela

- Caracas. Venezuela

- Abogado (1966)

 

Dedicado a la docencia durante cuarenta años, en los niveles de Educación Primaria, Secundaria y Superior. Profesor de la Universidad Central de Venezuela (Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Escuela de Derecho), entre 1977 y 1997, tras lo cual se jubiló. Igualmente, fue durante 12 años (1985-1997), abogado asistente, es decir, encargado de la elaboración de sentencias, en la Sala de Casación Penal de la extinta Corte Suprema de Justicia  de Venezuela (hoy, Tribunal Supremo de Justicia), hasta la jubilación (1998).  Anteriormente había ejercido la profesión  de abogado y el cargo de Juez, durante varios años.

Desde 1973, con la publicación de su primer libro de Derecho (LA FILIACIÓN ADULTERINA, Editorial La Torre, Caracas), inició la elaboración y publicación de una larga serie de libros, jurídicos y no  jurídicos, hasta culminar en los libros IUS-ETICA, EL DERECHO DEL NUEVO MILENIO y EL PARADIGMA MORAL NECESARIO, además de la publicación de artículos de prensa.

Para mayor información, nos remitimos a la sección CURRICULUM, inserta en la Página web  http://www.iusetica.com.ve  donde se hace referencia a las publicaciones así como a las actividades.

En general, las publicaciones pueden ser ubicadas también,  ingresando por GOOGLE bajo los nombres Juan José Bocaranda, Juan José Bocaranda E, Juan José Bocaranda Espinoza.

 

Bibliografía:

Es la misma que puede ser ubicada  en el segmento CURRICULUM, en la Página  Web  http://www.iusetica.com.ve

Consideramos que nuestras obras de mayor urgencia humana, son

a) IUS-ÉTICA, EL DERECHO DEL NUEVO MILENIO, que señalamos como “paradigma para la transmutación universal del Estado y del Derecho” porque parte de la simbiosis real, tangible, práctica, de la Moral con el Derecho, concepción que, fundada en la esencia de los Derechos Humanos, rompe con la tradición milenaria de una separación más o menos acentuada entre aquéllos.

Quien tenga interés en conocer en qué consiste la IUSÉTICA, puede leer el artículo elaborado por el abogado JOSE RAIMUNDO ANTONIO GRATEROL BAJO EL TÍTULO “EL SER DE LA IUS-ÉTICA”,  publicado en nuestra página web http://www.iusetica.com.ve  , Secciones Temas de Iusética y Iusética Internacional.

b) PARADIGMA MORAL NECESARIO,  proyección práctica la IUS-ÉTICA que destaca la existencia, también necesaria, de una FILOSOFÍA PROPIA DE LOS DERECHOS HUMANOS que debe tenerse presente en la elaboración de los modelos económicos en el Siglo XXI.

 

 

        Página web: 

 

http://www.iusetica.com.ve 

 

 

 

 

 

        Correo:  

 

jjbocaranda@gmail.com

 

Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad