RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

-   Torres de Rodríguez, Elpidia

-   Atenea

-   1944, Colombia, Guapotá Santander

-   Colombia, Socorro, Santander

-   Artesana, poeta y escritora.

 

Es autora y compositora de mas de 200 canciones del folklore Colombiano y temas religiosos, entre ellas se destacan la canción “siglo XX”, una de las seleccionadas en el concurso nacional de la canción inédita maestro José A. Morales en la ciudad del Socorro – Santander en el año de 1996, la canción “Camino de los Comuneros”, seleccionada entre los primeros lugares en el mismo concurso en el año 2004, “Presagio de Paz” seleccionada en el año 2005 en dicho concurso nacional, las canciones “Dulce Niño Campesino” y “Yo También Soy un Poeta” que fueron mención de honor en el 2do. Concurso nacional de música para compositores en la cuidad de Neiva (Huila) en el año de 1981. Autora de las obras “La Faz de Mi Colombia”, “Paisaje Colombiano” y “Señora del Socorro” entre otras. Así como los cantos religiosos “Dulce Estrella” y el “Himno a la Virgen del Socorro”, y villancicos etc.

Ganadora del concurso del himno municipal de Hato – Santander, en el año de 1999; autora de la música del himno de AMESPROCOM y del colegio “Alberto Santos Buitrago”. Compositora en letra y música de los himnos a la concentración escolar “El Convento”, al colegio “Departamental de Cabrera”, autora y compositora del himno del mismo municipio, que fue entregado al  gobernador de Santander y autoridades de la localidad en el año 2004.

Artesana, ganadora del 1er. y 2do. Concurso departamental artesanal en la ciudad de San Gil en los años 1976 – 1977.

Primer puesto en el concurso Nacional de pesebres realizado en Bogota, Colombia, invitada especial por “Artesanías de Colombia” para representar a nuestro país en Estados Unidos en un encuentro internacional de artesanías, muchas de estas han sido exportadas a varios países.

Miembro de la sociedad de poetas y escritores Colombianos, socia fundadora de ASOARCO (Asociación de Artistas Comuneros) y miembro colectivo radial “Que no calle el cantor”; uno de sus más bellos sonetos se encuentra en la obra antológica “Que no calle el cantor II”.

 

Invitada anualmente al encuentro nacional de Poetas y Escritores Colombianos en la ciudad de Nocaima – Cundinamarca. En donde le rindieron homenaje nacional el 11 de junio de 2004, antecedida por escritores de talla nacional como Jairo Aníbal Niño, Fernando Soto Aparicio, entre otros con quienes ha compartido.

Parte de su obra aparece en las antologías “Memorias de una Experiencia” publicadas en 1997.

Autora del Brindis a la Inteligencia Militar, obra institucionalizada a nivel nacional en el año 2001, que le mereció ser condecorada por las Fuerzas Armadas colombianas. Autora del plegable editado por el Batallón de Artillería No. 5 Capitán “José Antonio Galán” en honor a los 70 años de la institución en el Socorro – Santander en el año 2003, el cual contiene los poemas de su autoría “Plegaria al cuerpo presente de un soldado caído en combate”, Elegía a un Soldado” entre otros.

Autora del libro Egregio Caminante editado en Agosto de 1999 por las Fuerzas Militares, de cuya publicación obtuvo seis menciones de honor de los altos mandos del ejército nacional. Autora de las oraciones a Judit y a Josué, patronos de la inteligencia militar editadas en el año 2007. Condecorada con la bandera de la ciudad del Socorro al ciudadano meritorio, por parte del Alcalde Municipal Ángel Antonio Acevedo Martínez. Merecedora de la condecoración “Tiple de Oro” en la misma ciudad el 10 de julio de 2006, otorgada por la Asociación de Artistas Comuneros ASOARCO y la secretaría de cultura.

Autora del libro de carácter religioso María en nuestra casa y los libros aún inéditos “Socorro, un grito de la historia”, y “La verdadera historia de mi vida”.

Autora del libro Dios y la Fauna que contiene fabulas y poemas con especial dedicatoria al reino animal. Autora de los libros Entre la guerra y la esperanza, y Mis confundidos pasos.

Su interés por la historia y el ancestro, la han llevado a diversos lugares en busca de las huellas de nuestros antepasados, por lo que ha obtenido una completa colección paleontológica propia de la región y admirada como parte de la maravillosa obra de la creación.

 

Publicaciones electrónicas: Brindis a la inteligencia militar colombiana.

 

          Página web del autor:
 
www.versoyroca.blogspot.com
 
 
          Correo electrónico :
 
elpidiablue@hotmail.com
mercurio831@hotmail.com
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad