RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

-   Rocha Iturbide, Manuel

-   D.F., México, 1963

-   D.F., México

-   Compositor, artista sonoro, investigador

 

Fundador del festival internacional de arte sonoro. Miembro del comité editorial de la revista PRIM. Miembro del sistema nacional de creadores de México.

1er. premio del festival internacional de Bourges de música electroacústica (2006). 2do. lugar del premio Luigi Russolo de música electroacústica (1996).

 

http://www.artesonoro.net/soundartwritings.html

http://www.artesonoro.net/writings.html

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/real-fantastico.htm

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/artesonoro.htm

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/retrospectiva-festival-radar2003.htm

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/ligeti-100metronomos.htm

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/revolucion-digital.htm

http://www.ccapitalia.net/reso/articulos/rocha/cage.htm

http://www.artesonoro.net/artesonoroglobal/AmericaLatina.html

http://www.artesonoro.net/artesonoroglobal/NuevoArteSonoroMexico.html?.pdf

 

Tecnología y Música en México. En el libro “1996-2006 Una década de tecnología”. Avantel. (en vías de publicación).

El arte sonoro en América Latina. Revista Contrastes, Valencia España. 2006.

Nuevo arte sonoro mexicano. Periódico Reforma. 2006.

El arte sonoro en México. Revista Curare No. 25. 2005.

Santo, Blue Demon and Co, verdaderos pioneros de la música electroacústica en México. Revista Pauta. 90. Abril Junio 2004.

The first retrospective of Mexican electroacustic music. ICMC International computer music conference. Proceedings 2004. Miami Florida. ICMC publishers. SF CA.

Cronología comparada de la Historia de la Música Electroacústica en México. Revista Pauta. No. 89. Enero Marzo 2004.

La instalación sonora. Revista Curare. Enero Julio 2004, número 23. México DF.

Primera retrospectiva de la música electroacústica mexicana en el festival Radar 2003. Artículo acerca de la historia de la música electroacústica en México. Revista Pauta. No. 89. Enero Marzo 2004.

El poema sinfónico para 100 metrónomos de György Ligeti. Texto de la conferencia impartida en el primer festival de música contemporánea RADAR. Publicado en la revista Pauta. 87-88. Julio-Diciembre 2003.

Retrospectiva electroacústica mexicana.  Presentación de los dos conciertos de la retrospectiva. Publicado en el tiempo libre. Edición especial XIX Festival de México en el centro histórico. 2003.

El cuarto festival internacional de arte sonoro. Publicado en el catálogo "Hábitat Sónico". Mayo 2002, Ex-Teresa-INBA. Ciudad de México.

The international sound art festival in Mexico City. ICMC (International computer music conference ) proceedings 2001. Habana Cuba. ICMC publishers, SF CA.

Eso…3er Festival Internacional de Arte Sonoro. Publicado en el catálogo "Eso..". Junio 2001, Ex-Teresa-INBA. Ciudad de México.

Segundo Festival Internacional de Arte Sonoro. Publicado en el catálogo "Humor y Aliento". Julio 2000, Ex-Teresa-INBA. Ciudad de México.

Searching for  a global synthesis technique through a quantum conception of sound”. Artículo todavía no publicado. 2000.

El arte sonoro, ¿hacia una nueva disciplina?.  Publicado en la revista Viceversa, 2000.

Primer festival de arte sonoro…. Publicado en el catálogo "Ruido". Julio 1999 Ex-Teresa-INBA. Ciudad de México.

Formación de realizadores de performance. Ponencia dada en la mesa redonda que lleva el mismo título en el museo del chopo en 1999. En la mesa participaron Bartolomé Ferrando y Mary Bustamante.

Les techniques granulaires dans la synthèse sonore. Tesis de doctorado. 1999.

El fenómeno sonoro en el cine . Artículo publicado en la revista Alfil  editada por el IFAL. 1997.

Los ecos de MATHIAS GOERITZ. Catálogo de la Exposición. Ensayos y Testimonios. Reseña para la revista anales de Investigaciones Estéticas. UNAM. 1997.

Entre lo real y lo fantástico. La fotografía y la música para cinta y la revolución digital. Publicado en Sale la Foto. Año 1 Número 6. México DF.

The development of GiST, a Granular Synthesis Toolkit based on an Extension of the FOF Generator . Artículo presentado en la Conferencia mundial de música por computadora ICMC en Canadá. 1995.

The convergence between music and sculpture through a process of interactive collaboration and the use of digital technology by making the sound piece “Ligne d’abandon. Publicado en la Quinta bienal de arte y tecnología  en Connecticut. 1995. Publicado también en la revista Paréntesis, Año 1 Número 11. Junio-Julio 2001.

La revolución digital en la música electroacústica y su analogía con la revolución digital en la fotografía. Artículo publicado en el CD-ROM de Pedro Meyer Verdades y Ficciones. 1994.

Desdoblando el objeto sonoro natural a través de la música electroacústica. Artículo presentado en la conferencia mundial de ecología acústica “The tuning of the world” en Banff Canadá, 1993. Publicado en “The new journal of music research” Volumen 24, No.4 Diciembre 1995, y en la revista Pauta Enero Junio de 1995, 53, 54. Cenidim INBA, México DF.

Genesis y desarrollo del objeto sonoro natural en la música electroacústica. Tesis de DEA. 1992.

Acerca de John Cage. Publicado en la revista “La Pus Moderna”, No 3. México DF 1991.

Contemplación y Acción. Tesis de maestría escrita acerca de la estructura de la música del concierto multimedia “Contemplación y Acción”. 1991.

Componiendo con la tabla numérica Veda. Artículo de investigación acerca de las distintas posibilidades de usar una tabla numérica matemática para componer. No se ha publicado. 1990.

 

          Página web del autor:
 
http://www.artesonoro.net
 
 
          Correo electrónico :
 
infor@artesonoro.net
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad