RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

- Rojas, Néstor

- El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela, 1961

- Heres, Ciudad Bolívar, Venezuela

- Escritor

 

Se desempeñó como Coordinador de Redacción del periódico "Mundo Oriental". En 1993 ocupó la Dirección de Cultura de la Alcaldía del Municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui.

Es Director del Centro de Actividades Literarias CAL y coordinador de Formación Literaria del Centro de Estudios Literarios de la Universidad Nacional Experimental de Guayana y de la Dirección de Cultura de la alcaldía de Heres.

Ha sido colaborador en diarios y revistas de su país y del exterior.

Ha recorrido Centroamérica en dos oportunidades como reportero. Vivió cuatro años en Ciudad de México, donde realizó estudios de Literatura Contemporánea en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en Irlanda, donde durante 2 años realizó estudios sobre poesía irlandesa. En 1994 fue representante de Venezuela en el Festival de Biarritz, Francia.

 

Su trabajo creador ha merecido premios y menciones en diversos certámenes literarios, entre los cuales destacan los obtenidos, en 1985, en el Concurso de Poesía José Ramón del Valle Laveaux, de la Dirección de Cultura del estado Bolívar, Venezuela, con el poemario Friso de Máscaras; Mención en el Concurso de Poesía de la Casa de la Cultura de Maracay en 1987, con el libro Revelaciones; Mención en Concurso Nacional de Poesía Marco Aurelio Rojas de la Universidad de Carabobo, en 1989 con el libro Poemas al pie de página. Con el libro Diario de El Fulmar fue mencionado en el concurso de poesía Fundarte, en 1989. En 1992 obtuvo la Primera Mención Poesía en la I Bienal Nacional de Literatura Mariano Picón Salas de Mérida, con el poemario Ocre. En el año 1993 se hizo acreedor del Premio de la Bienal de Poesía de Guayana con el poemario Correspondencias Formales. En 1994, su libro; Los Hexagramas del vértigo, obtuvo el premio de poesía de la Bienal del Ateneo de El Tigre, Casa de la Cultura Simón Rodríguez. En 1995 ganó la Bienal Literaria mención Narrativa del Ateneo de El Tigre con el cuento Archivo apócrifo por correo electrónico. En 1996 obtuvo los siguientes premios: Mención en el Concurso de la Casa de la Cultura de maracay con el libro Los Salmos de Esbeel. Primer Premio de Poesía en la Bienal Literaria de Maracay con el libro Los Trabajos del Tiempo. Primer Premio de la Bienal de Poesía Ramón Palomares del Ateneo de Skuke con el poemario Héctor en el Jardín del Infierno. Actualmente se desempeña como facilitador de cursos de ortografía y redacción; es el director general de Fundación Poesía.

 

Bibliografía:

Es autor de los libros de poesía: Transfiguraciones (Fondo Editorial Miguel Otero Silva, 1988); Sepia, (Fundación Rómulo Gallegos, 1992); Diario de El Fulmar (Monte Ávila Editores, 1993); Ocre (FUNDARTE, 1994); Abur agora del Edén (CAL, 1995); Los Trabajos del Tiempo,  (Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del estado Aragua, 1996); Hexagramas del Vértigo (Fondo Editorial Miguel Otero Silva  y Fondo Editorial del Caribe, 1997).

 

  

Página web del autor:
 
 
 
 
Correo electrónico :
 

nestorrojas44@hotmail.com

 
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad