RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

 

- Rojas Valdebenito, Welington 

- Angol, Provincia de Malleco, Araucaria, Chile, 1951

- Profesor. Crítico literario

 

En 1978 obtuvo el título de Profesor de Estado en Inglés  (Universidad de Chile). En 1979 inicia su labor como crítico literario en diversos matutinos y revistas de Chile y del exterior. Hasta la fecha ha publicado más de cuatro mil artículos, algunos de ellos forman parte de más de un centenar de libros. En su calidad de crítico literario le ha correspondido participar en diversos encuentros y congresos de escritores, y ha tenido la oportunidad de presentar a numerosos escritores en diversos  países de nuestro continente.

En 1995 obtuvo la Beca  de Crítica Literaria otorgada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura. En el año 2004 recibió el Premio Municipal de Arte otorgado por la Ilustre Municipalidad de Angol.

 

Bibliografía:

Es autor de los libros Dubliners:  Frustation and Mental Paralisys (Universidad de Chile, Temuco, 1977) ; Cinco cuadernos y tres críticos, en coautoría con Carlos René Ibacache y Ramón Riquelme (Ediciones Letra Nueva, Concepción, 1986); Antología poética de Angol (Ediciones Literatura Americana  Reunida, LAR, Concepción, 1994); Moradores de la lluvia (Universidad de Temuco,1995); Ciudad de los puentes, ciudad de las letras (Ediciones Erato, Collipulli, 2015); El bosque de los vocablos (Andros editores, Santiago, 2017) ; Por Andenes y trenes (Ediciones Soluciones del sur, Santiago, 2017)  y Prosas pretéritas (Sub terraris editores, Santiago, 2018).

 

 

        Página web: 

 

 

 

 

 

 

        Correo:  

 

wellingtonangol@gmail.com

 

 

Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad