RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

- Ruiz Guirado, José

- San Lorenzo de El Escorial, Madrid, 1955

- El Escorial, Madrid

- Periodista

 

En la Universidad de Santiago, dentro del ciclo “Sesenta años después” participé en las ponencias sobre el exilio español, con el honor de compartir mesa con don José Luis Abellán, Sánchez Albornoz, Alicia Altez Vigil, Francisco Caudet o el propio Xesús Alonso Montero; inolvidable. He sido una etapa librero. Creamos un premio de poesía -Manuel María-, una revista -Acibal- y unas tertulias por las que han pasado, entre otros, Xavier Alcalá, Neiras Vilas, Fina Casalderrey, Hipólito de Saa Bravo. En esa época publiqué artículos en el Faro de Vigo y en el Diario de Pontevedra. Uno de estos artículos, según la opinión del ilustre escritor Gonzalo Torrente Ballester, mereció ganar el Premio Nacional de Periodismo Julio Camba, para Galicia.

Premios  Julio Camba de Periodismo.

 

Bibliografía:

He publicado algunos libros: “Ilusiones del almendro”, “Versos contigo”, “A quien conmigo va” -que tiene de entrañable el estar dedicado a mi esposa-, “Prosas escurialenses”, con ilustraciones del buen amigo Félix Bernardino, o “Líneas y Palabras”, con ilustraciones de Manolo Salamanca. La Caja de Pontevedra, me publicó “Intrahistoria de Marín”, un libro exitoso. Los ayuntamientos de Santa María de la Alameda y de San Lorenzo de El Escorial, dos crónicas de los distintos pueblos.

 

  

Página web del autor:
 

www.acibal.com

 
 
 
Correo electrónico :
 
jrguirado@gmail.com
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad