RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Ficha ejemplo

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

-   Musalem Moreno, Verónica.

-   1966,  México, D.F.

-   México, D.F.

-   Dramaturga

 

Dramaturga, guionista y directora. Fue discípula de Hugo Argüelles, Juan Tovar, José Sanchis Sinisterra, Adel Hakim. Ha recibido el apoyo del Programa a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA en tres ocasiones. Ha sido becaria de Jóvenes Creadores del FONCA. Fue invitada a la Mostra SESC de Artes Latinidades en la Ciudad de Sao Paulo. Publicación de las obras: Signos Vitales, Tócalo, está palpitando. Eso que dicen los sueños, Adela y Juana y After Hours. Estrenó: Signos Vitales y Eso que dicen los sueños bajo su propia dirección. Tu nombre no se ha escrito bajo la dirección de Ricardo Ramírez-Carnero, en el Teatro El Granero. Versión libre de la obra: De la mañana a la medianoche de Georg Kaiser, bajo la dirección de Alejandro Velis, en el Teatro El Galeón. After Hours , bajo la dirección de Luis Ayhllón, Teatro de la Capilla y Teatro Xavier Villaurrutia . Forma parte del proyecto de dramaturgia de la Royal Court de Londres en colaboración con el Centro Cultural Helénico. Incursionó en la Ópera Experimental “Use vías alternas”, con la obra “Lazos” dentro del VII Festival Internacional Música y Escena, en la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM. Estrenó “Adela y Juana” en la  Sala Xavier Villarrutia, del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Alejandro Velis. Producción FONCA y Coordinación Nacional de Teatro.Fue seleccionada para participar en la Residencia organizada por el Lark Play Development Center y el FONCA, en la ciudad de Nueva York. Se realizó la traducción al ingles de la obra Adela y Juana, por Caridad Svich. Se realizó, así mismo, una lectura dramatizada de esta obra.

 

Su obra Chilpancingo No. 13, participó en las lecturas dramatizadas organizadas por el Festival Dramafest y el Centro Cultural Helénico bajo la dirección de Lydia Margules. Foro La Gruta y la Ciudad de Puebla.

Ganadora de una beca de Residencias Artísticas del FONCA y el LARK CENTER en la ciudad de Nueva York.

Ganadora de una beca del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, con la obra Adela y Juana.

Ganadora de una beca del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, con la obra  Eso que dicen los sueños

Ganadora de una beca del programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, con la obra Signos Vitales. 

Eso que dicen los sueños fue Seleccionada por la Fundación Bancomer para obtener uno de sus apoyos.

Ganadora de una de las becas que otorga el FONCA.  En el área de Dramaturgia, en la convocatoria de Jóvenes Creadores 1994-95. Nombre de la obra: Tócalo, está palpitando.

 

www.dramaturgiamexicana.com 

 

La obra Adela y Juana. Forma parte de la Antología,  Escena con otra mirada, recopilada por la maestra Reyna Barrera; Editorial PLAZA Y VALDES.

La obra After Hours está publicada en la antología Cinco balas en la ciudad de los palacios.  En la editorial, Anónimo Drama.

La obra After Hours está editada en el CD-ROM de dramaturgas mexicanas editado por el CITRU.

La obra Tócalo, está palpitando está  publicada en la antología de letras y dramaturgia 1994-1995. Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las obras Signos Vitales, Eso que dicen los sueños y Tócalo está palpitando, están editadas en el  CD-ROM Cien años de Teatro en México, editado  por la SOGEM

La obra Eso que dicen los sueños, está editada en el CD-ROM del grupo Telón de Aquiles.

 

          Página web del autor:
 
 
 
 
          Correo electrónico :
 
colibrivm@yahoo.com.mx
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2004-2006. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad