RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL:    R E M E S

 
 
                 
 
Principal
Directorio de Escritores
Cómo participar
Actualizaciones de Fichas

Denuncias y Derechos

Responsables de Remes

Noticias para Miembros
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

 

 

.

 

 

- Faila, Walter Victorio

- 1.962, Tintina, Santiago del Estero, Argentina

- Santiago del Estero, Argentina

 

Se diplomó como Auxiliar Contable en 1980, y más adelante, técnico en computación, tarea que jamás desarrolló, ya que sus caminos fueron por otros rumbos laborales.

A los 21 años publicó su primer libro, y entre propios (8 en total) y diversas antologías lleva ya más de 40 participaciones, escribiendo incluso prólogos e introducciones.

Fue miembro de los grupos “Ciudad del Barco” y “Sachayoj”, y pertenece a la sociedad Argentina de Escritores desde 1990 (o al menos pertenecía, ya declara no saber si esta incluido), entidad que lo contó como tesorero de la entidad en la filial local.

Fue nombrado en 2004 como representante cultural de la Ciudad de La Banda, Santiago del Estero, por la Dirección de Cultura de la ciudad, a través de su Director el Profesor y laureado escritor Bandeño, José Armando Scrimini, aunque por razones políticas excluido de la antología de poetas santiagueños, editado y compilado por personas cercanas al poder de turno en el año 2014.

No participa en actividades en su provincia por considerar que están todas de una manera u otra hecha con fines políticos o personales de los responsables de esas tareas.

Acreedor  de muchos premios,  y sobre todo del reconocimiento entre sus colegas y lectores, nacionales e internacionales, realiza una profunda poesía pasional, amorosa y también social.

Actualmente considerado por la prensa y muchos colegas como uno de los mejores poetas de la provincia en la últimas dos década, manifestaciones que se pueden leer a través de la web en las ediciones digitales de las revistas y los periódicos de Santiago del Estero.

Participa activamente en el foro poético y literario Aires de Libertad del cual fue fundador en abril de 2009 y en la Asociación cultural “Foro aires de libertad” con personería jurídica en Madrid, del cual es socio fundador.

Recorrió con su arte por países como Chile, (donde presentó su último libro “Naufragios de un hombre sin Mar” en la Camara de Diputos de ese país. También participó en México, Madrid, Barcelona, Buenos aires (donde presentó la segunda antología de Aires de libertad en la Biblioteca Nacional Argentina)

Pionero del proyecto “Cáceres capital de la cultura 2016”, junto al poeta Español (extremeño) José “Pepe” Cercas.

Participó entre otras antologías, con el cantautor Luis Eduardo Aute (en dos oportunidades, José Cercas, Juanjo Acolea, Ana Garrido y otros poetas contemporáneos.

 

https://airesdelibertad.com

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=79785

http://archivo.globovision.com/venezuela-vale-la-pena-se-presentara-el-proximo-viernes-en-el-anfiteatro-los-robles/

http://santiagotierrapolitica.blogspot.com/2016/02/

http://www.elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:133218

http://poetasconcceres2016.blogspot.com/2010/01/walter-victorio-faila.html

 

Bibliografía:

Autor de ocho  libros de Poesías: Alma Desnuda, 1984; Cálculos Extraños, 1999; Guerrillas del Alma, 2003; Entre Bohemias, 2007, Corazón Silvestre en 2009 (todos en Sgo. Del Estero, Argentina)  Poemas desde el subsuelo en 2010 (Barcelona, España), Naufragios de un hombre sin mar (Buenos Aires 2011) y Tarde o Temprano (Madrid 2016)

Algunos pueden descargarse gratuitamente desde aquí: https://sites.google.com/site/walterfailalibro/

 

 

          Página web del autor:
 

http://foroairesdelibertad.com

https://sites.google.com/site/walterfailalibro/

 

 
 
 
          Correo electrónico :
 
wfaila@hotmail.com
 
 
 

 

 
 
Copyright © 2007-2008. Todos los derechos reservados
Nuestro directorio confía de buena fe, en la autenticidad autora de los datos y fotografías de autor o cualquier material que aquí aparece, pero no se responsabiliza de su veracidad